El maíz es un cereal que aporta al organismo grandes beneficios. Desde la antigüedad ha estado ligado a las dietas alimentarias de america, y luego, tras el descubrimiento de esta región, pasó a ocupar un importante lugar en los regímenes alimentarios europeos.
A pesar de ser alto en grasa, su nivel de fibra es uno de los más elevados comparado con el resto de cereales, una condición que facilita el proceso digestivo y lo hace apto para dietas adelgazantes y dietas para reducir colesterol.
Por ser de fácil digestión, resulta idóneo para consumir a cualquier hora del día y para alimentar a niños y deportistas.
El maíz tiene propiedades diuréticas. Si sus barbas se toman en infusión, combate la retención de líquidos, infecciones urinarias y la hipertensión.
Es uno de los principales alimentos de las personas celíacas o las que sufren de alergia al gluten, ya que no contiene prolaminas tóxicas.
El maíz es altamente rico en proteínas, 100 gramos de aíz aportan al organismo 8.9 gramos de proteínas, 3.9 de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72.2 gramos de carbohidratos.
El maíz tradicional, aporta proteínas, lípidos y poca agua. El maíz dulce es rico en hidratos de carbono, en vitaminas A, B y C, en fibra y en sales minerales como potasio, calcio y fósforo.
Así que nada mejor que comer maíz en todas sus variedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario
a