domingo, 29 de noviembre de 2009

PANCITOS


Receta de pancitos sin gluten de harina de quinoa para Noche Vieja


Prepararemos unos deliciosos pancitos con harina de quinoa para que todos los celíacos alérgicos degusten en estas próximas fiestas de navidad y Noche Vieja ya que este alimento es una excelente semilla muy rica en proteínas, lisina, vitaminas calcio y fósforo que no contiene gluten y posee un valor nutricional único en el reino vegetal.

Elaboraremos esta nutritiva receta de forma fácil y sencilla con ingredientes que habitualmente disponemos en nuestra cocina y te comento que este delicioso pancito llamado chapati es empleado para consumir en la India totalmente libre de gluten e ideal para degustarlo untado con algún aderezo vegetal y acompañar las ingestas del almuerzo o la cena.

Ingredientes:

400 grs de harina de quínoa
2 tazas de agua caliente
aceite 1 cucharada
Sal, 1 cucharadita

Preparación:

En un recipiente mezcla la harina de quínoa junto con el agua caliente, el aceite, la sal y trabaja la preparación hasta que obtengas una masa compacta que la puedas moldear con las manos. Luego déjala reposar cubierta con un film plástico por espacio de 2 horas aproximadamente.

A continuación, forma bolitas iguales del tamaño de una pelotita y aplánalas hasta que formes un disco del tamaño de una tortilla. Colócalas en una asadera para horno previamente untada con aceite y cocínalas a temperatura bien caliente hasta que los bordes comiencen a enrollarse, los das vuelta con una espátula y cocinas unos minutos más. Por último, los apilas en un plato y los cubres con un lienzo o repasador para mantenerlos calentitos y tiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a